Enlaces para accesibilidad

Obama en gira energética

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama reiteró que seguirá fiel a su idea de promover el uso de una energía limpia.

Barack Obama reiteró que seguirá fiel a su idea de promover el uso de una energía limpia.

El presidente de EE.UU. visita cuatro estados del país para promover el uso de fuentes de energía renovables cuando la gasolina anda por las nubes.

El presidente Barack Obama inició este miércoles una gira por cuatro estado del país como parte de su campaña para promover el desarrollo de fuentes de energía renovables en momentos en que los republicanos culpan a sus políticas del alto precio alcanzado por la gasolina.

En Boulder City, Nevada, Obama visitó la planta solar más grande de generación fotovoltaica en operaciones en EE.UU. con casi un millón de paneles y que brinda energía a 17.000 viviendas.

Allí el presidente reiteró que seguirá fiel a su idea de promover el uso de una energía limpia y subrayó que no dejará que países como Alemania y China dominen el mercado de las nuevas tecnologías energéticas.

De acuerdo con Obama, hoy en día existen en EE.UU. unas 5.600 empresas dedicadas a la generación de energía solar que dan suministro a 730.000 hogares en toda la nación.

Luego, el presidente tenía previsto visitar campos petroleros y de gas en las afueras de Maljamar, Nuevo México, para reafirmar su compromiso de elevar la producción nacional, y trasladarse en la noche a Oklahoma City.

El jueves, Obama planea contrarestar las críticas que se le hacen por haber bloqueado el oleoducto Keystone XL desde Canadá precisamente en Oklahoma, donde la firma TransCanada prevé construir el segmento sur del proyecto que sí cuenta con el apoyo del presidente.

Según un funcionario de la Casa Blanca, Obama “reiterará el compromiso de su gobierno de acelerar la construcción del oleoducto desde Cushing, en Oklahoma, hasta el Golfo de México”.

En enero, Obama retrasó la decisión acerca del oleoducto hasta después de las elecciones del 6 de noviembre debido a preocupaciones ambientales relacionadas con un manto acuífero en Nebraska, pero dio a conocer que sí apoyaba el tramo de Oklahoma a Texas.

El presidente pondrá fin a su gira en Ohio, un estado que será crucial en las elecciones de noviembre próximo, donde visitará una universidad involucrada en investigaciones avanzadas sobre energía.

XS
SM
MD
LG