Enlaces para accesibilidad

Obama denunció a ejecutivos de AIG


El presidente Barack Obama se unió al coro de voces enojadas que ha denunciado planes de pagar US$ 165 millones en bonos a ejecutivos de American International Group, AIG, una empresa de seguros que registró enormes pérdidas, y luego obtuvo US$ 170 mil millones en ayuda de contribuyentes estadounidenses.

Obama expresó que AIG se metió en problemas por “descuido y avaricia”.

El presidente señaló que es difícil justificar este “atropello” a los contribuyentes que están manteniendo a flote a AIG, y prometió recurrir a cualquier recurso legal para impedir el pago de esos bonos.

Obama habló este lunes, en la Casa Blanca, donde llamó a las pequeñas empresas nacionales una importante fuente de nuevos empleos y destacó la nueva ayuda que el gobierno está ofreciendo al sector.

El gobierno de Obama dio a conocer un programa que disminuye impuestos y facilita a los pequeños negocios recibir el dinero que necesitan para expandirse y contratar empleados.

El programa también usará dinero del estímulo económico del gobierno para incentivar a los bancos a otorgar préstamos a pequeños negocios.

Algunos economistas dicen que las pequeñas empresas son un importante creador de nuevos empleos.

Lea además: Biden anuncia ayuda financiera para estados


XS
SM
MD
LG