Enlaces para accesibilidad

Obama y empresarios reunidos por la reforma

  • Voz de América - Redacción

Además de su encuentro con Obama, los empresarios prevén reunirse también con legisladores en el Capitolio.

Además de su encuentro con Obama, los empresarios prevén reunirse también con legisladores en el Capitolio.

Directores y dueños de empresas se reunieron con el presidente Barack Obama para discutir los beneficios económicos de la reforma inmigratoria.

Directores ejecutivos y dueños de empresas se reunieron esta tarde con el presidente Barack Obama y sus principales asesores para discutir los beneficios económicos de la reforma inmigratoria.

Tras la reunión, Obama dijo que espera que el proyecto de ley que discute el Senado sea aprobado con "el voto más fuerte posible" para que entonces "podamos pasar a la Cámara de Representantes y que esto se haga antes del receso de verano".

De acuerdo con el presidente, el proyecto de ley bipartidista cumple con los principios básicos buscados en la reforma, incluida una vía para que puedan optar por la ciudadanía estadounidense 11 millones de indocumentados que residen en EE.UU. y también mayor seguridad fronteriza.

“Todos estos líderes empresariales reconocen el grado en que la inmigración contribuye al crecimiento, la expansión, a crear trabajo (…) pero también reconocen que el sistema de inmigración que actualmente tenemos no funciona”, dijo.

Además de reunirse con Obama, los empresarios esperan hacerlo también esta semana con legisladores en el Congreso, en representación de diversos sectores como el tecnológico, la alimentación, manufacturero y agrícola.

Recientemente, un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso predijo que una reforma inmigratoria reduciría el déficit en alrededor de $200 mil millones de dólares en los próximos 10 años y en alrededor de $700 mil millones durante la siguiente década.

La Casa Blanca anunció previamente que los empresarios que iban a reunirse con Obama eran Steve Case, director de Revolution LLC; Jason Berry, dueño de Blueberry Farms de Georgia y Berry Farms; Farooq Kathwari, presidente de Ethan Allen Interiors Inc., y Bricia Lopez, codueña del restaurante Guelaguetza.

También Karen Lozano, fundadora y jefa de tecnología de FibeRio Technology; Sunil Puri, fundador del grupo First Rockford; Dilawar Syed, director del grupo de medios Yonja; Alex Torrenegra, fundador de VoiceBunny y WeHostels, y Hamdi Ulukaya, director y fundador de Chobani.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG