Enlaces para accesibilidad

Obama y la mano de obra


La Casa Blanca auspicia la celebración de un foro con líderes empresariales.
La Casa Blanca auspicia la celebración de un foro con líderes empresariales.

El presidente de EE.UU. busca que los negocios estadounidenses que operan en el extranjero utilicen más la fuerza de trabajo del país.

El presidente Barack Obama concibe como parte de su plan para crear puestos de trabajo en EE.UU. nuevos esfuerzos por alentar a las compañías estadounidenses que operan en el extranjero para que utilicen más la fuerza laboral del país.

En su mansaje semanal a la nación, Obama destacó este sábado que el próximo miércoles 11 de enero la Casa Blanca llevará a cabo un foro con ejecutivos de empresas para destacar las ventajas de que inviertan en EE.UU. y puedan recuperarse así empleos que han ido a parar al exterior.

“Oiremos las opiniones de los líderes de negocios que están trayendo los empleos de vuelta a casa para ver cómo podemos ayudar a otras empresas a que sigan ese ejemplo”, dijo el presidente.

Se espera que asistan al foro ejecutivos de más de una docena de compañías, entre ellas la firma de productos químicos Dupont, el fabricante de candados y cerraduras Master Lock, y la empresa de programas de computación GalaxE Solutions.

Obama destacó que la economía estadounidense añadió 212.000 empleos en el sector privado en diciembre, y dijo que el país está comenzando el nuevo año con un aumento en la manufactura y con la industria automovilística en vías de restablecerse.

El énfasis del presidente en mantener en EE.UU los puestos de trabajo en vez de exportarlos a otros países satisface en gran medida a las uniones sindicales, cuyo respaldo es vital para Obama en sus aspiraciones de ser reelecto en los comicios de noviembre.

La práctica de numerosas corporaciones de trasladar una buena parte de sus operaciones al extranjero, mayormente a India y China, donde la fuerza laboral es mucho más barata, es una fuente de descontento permanente entre los trabajadores estadounidenses.

XS
SM
MD
LG