Enlaces para accesibilidad

Obama empieza su campaña de 2012


Hasta que no se sepa con certeza quién será su contrincante, Obama combate contra todo el Partido Republicano.
Hasta que no se sepa con certeza quién será su contrincante, Obama combate contra todo el Partido Republicano.

Obama comienza lo que se puede considerar su campaña electoral con un discurso sobre economía en Ohio.

El presidente Barack Obama empieza su campaña de reelección, este 4 de enero de 2012, en el estado de Ohio, en la zona central de Estados Unidos, donde defendió sus políticas económicas que han sido fuertemente criticadas en la campaña electoral para las elecciones generales.

Obama hizo su primer viaje de campaña de 2012 a un estado que es considerado crucial para su reelección.

Con la atención de los medios y de la población en la nominación presidencial republicana, Obama quiere quitarle un poco de protagonismo al evento.

“Este no es un momento para hacer política, cuando la forma de subsistir de las personas que está en juego. Ahora, es tiempo de hacer todo lo posible para proteger a los consumidores y para evitar que una crisis financiera como la que hemos pasado vuelva a suceder” dijo Obama.

La Casa Blanca divulgó pocos detalles antes de este viaje, pero indicó que el presidente centrará su mensaje en reconstruir la economía del país, una iniciativa que según su gobierno, se ha estancado en la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos.

“Estamos aquí hoy, dando otro paso importante, que nos acercará a una economía donde todos juegan con las mismas reglas”, dijo el mandatario mientras anunciaba el “nombramiento de Richard Cordray como Director de la Agencia del Consumidor en Estados Unidos”. La nominación había sido hecha hace un par de meses, pero no había sido aprobada por el Senado.

El presidente Obama inició su campaña electoral de 2012, el martes, con una teleconferencia por video, donde se dirigió a los asistentes a las asambleas partidarias de Iowa.

Demócratas y republicanos realizaron las primeras contiendas para la nominación presidencial para la elección de noviembre en el estado.

Desde Washington, Obama destacó grandes logros de su administración, incluyendo la aprobación de reformas en Wall Street, la aprobación de una ley sobre cuidado de salud, el fin de la guerra en Irak y la anulación de la prohibición para que homosexuales presten servicio abiertamente en las fuerzas armadas.

“Ustedes me inspiran cada día. Y quiero que recordemos, cada uno de nosotros, que aunque haya mucho trabajo por delante, no hay nada que no podamos hacer cuando ciudadanos decididos se reúnen y deciden que quieren hacer la diferencia”, dijo el mandatario.

Obama indicó que su gobierno tiene más trabajo por hacer y que los problemas de los pasados tres años no ocurrieron de la noche a la mañana por lo que no habrá una rápida solución.

XS
SM
MD
LG