Enlaces para accesibilidad

Obama elogia legado de Lyndon Johnson

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama habla en la Biblioteca Presidencial Lyndon Johnson, con motivo del 50 aniversario de la ley de los derechos civiles.

El presidente Obama habla en la Biblioteca Presidencial Lyndon Johnson, con motivo del 50 aniversario de la ley de los derechos civiles.

Su legado de derechos civiles que llevó a la elección del primer presidente negro en Estados Unidos casi medio siglo más tarde.

El presidente Barack Obama elogió a uno de sus predecesores, Lyndon Johnson, por su legado de derechos civiles que llevó a la elección del primer presidente negro en Estados Unidos casi medio siglo más tarde.

Obama pronunció un discurso el jueves en una ceremonia con motivo del quincuagésimo aniversario de la firma de la Ley de Derechos Civiles de Estados Unidos en la biblioteca presidencial Johnson en Austin, Texas.

El mandatario dijo que es importante medida abrió nuevas puertas para muchos estadounidenses.

“No solo negros y blancos sino también para mujeres y latinos, asiáticos y nativos americanos. Y estadounidenses gay. Y estadounidenses con discapacidades. Se abrieron las puertas para ustedes y para mí”, dijo Obama.

Obama elogió al presidente Lyndon Johnson por su valentía en luchar por una causa que muchos le había dicho estaba perdida.

El presidente Obama puso fin a su discurso con una nota optimista diciendo que EE.UU. es una historia en progreso, a pesar de los desafíos.

También asistieron a la ceremonia de los 50 años de la Ley de Derechos Civiles los ex presidente Jimmy Carter, Bill Clinton y George W. Bush.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG