Enlaces para accesibilidad

Obama busca el voto femenino


El presidente Barack Obama durante la reunión en Seattle, en el estado de Washington, hablando con un grupo de mujeres sobre la economía.
El presidente Barack Obama durante la reunión en Seattle, en el estado de Washington, hablando con un grupo de mujeres sobre la economía.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en Seattle, en el estado de Washington, que las mujeres han hecho enormes progresos y hoy en día han llegado a constituir más de la mitad de la fuerza laboral del país.

Hablando ante un auditorio invitado para una jornada de Mujeres y la Economía, durante su intensa gira electoral de cuatro días por los estados de Oregón, Washington, California, Nevada y Minnesota, Obama dijo que los asuntos de la mujer son ya también los propios de las familias de clase media.

Lea además: Todavía existe brecha salarial

Obama viajó a Seattle para respaldar la campaña electoral de la actual senadora demócrata por el estado de Washington, Patty Murray.

El presidente destacó que las empresas propiedad de mujeres se han beneficiado de manera particular gracias a los esfuerzos de su administración por facilitar préstamos a los pequeños negocios.

Obama señaló que su gobierno no había hecho lo suficiente para convencer a los votantes de sus políticas, incluidas la reforma de la salud y el programa de estímulo económico, y dijo sentirse responsable de eso.

“Tuvimos que actuar con tanta rapidez, estábamos en una situación de tanta emergencia, que resultó muy difícil para nosotros invertir tiempo ufanándonos y dando publicidad exactamente a lo que estábamos haciendo”, explicó.

Obama ha emprendido una vigorosa campaña de respaldo a los candidatos de su partido cuando según las expectativas los demócratas podrían perder el control de la Cámara de Representantes, del Senado, o de ambos, a manos de los republicanos en los comicios del 2 de noviembre.

Democratas apunta a votantes hispanos

Por su parte, el Comité Nacional Demócrata reveló que planea gastar un millón de dólares en anuncios en español, destinado a captar el voto hispano.

Lea además: El voto hispano definirá la victoria

Los anuncios tendrán al presidente Barack Obama como personaje central, donde incluso el mandatario habla en español a los votantes, y fue definida como la estrategia de anuncios más grande de la historia en medios hispanos comerciales.

XS
SM
MD
LG