Enlaces para accesibilidad

Obama según Powell y McCain


McCain y Powell dijeron que Barack Obama hace bien en enfocarse en el recorte presupuestario.
McCain y Powell dijeron que Barack Obama hace bien en enfocarse en el recorte presupuestario.

John McCain y Colin Powell, dos republicanos y pesos pesados de la política estadounidense, elogiaron algunas medidas de Obama.

Dos republicanos; dos pesos pesados de la política estadounidense; dos visiones positivas sobre el gobierno del presidente Barack Obama.

El senador republicano por Arizona, John McCain, y el ex jefe de la diplomacia de EE.UU., Colin Powell, no estarán de acuerdo con todas las decisiones de Obama pero ambos reconocieron ante la prensa algunos de sus logros.

Colin Powell, secretario de Estado durante el primer mandato de George W. Bush (2001-2005), dijo a la cadena de noticias CNN que Obama “no ha logrado todos sus objetivos pero ha estabilizado la economía”.

Si bien consideró que el presidente tiene muchos desafíos por delante, los estadounidenses no votaron a un “Superman”, votaron a “un ser humano”.

Powell, un republicano moderado que apoyó a Obama en las elecciones, elogió el hecho de que el presidente haya abordado la reforma sanitaria y defendió su propuesta de recortar el presupuesto militar en $ 78.000 millones de dólares durante los próximos cinco años.

Sin embargo, dijo que no se compromete a votar por Obama en 2012.

"No he visto a nadie todavía en el bando republicano con quien esté dispuesto a comprometerme y tampoco estoy comprometido con el presidente Obama", sostuvo.

Lea además: Las claves del Mensaje a la Nación

El senador republicano John McCain, rival de Obama en las elecciones de 2008, dijo por su parte que Obama “es un hombre muy inteligente”.

“Creo que está haciendo muchas cosas bien”, dijo a la cadena de televisión CBS.

McCain consideró que Obama “ha aprendido mucho” durante sus dos años en la Casa Blanca y, tras la derrota demócrata en los comicios legislativos de noviembre, realizó positivos cambios en su política de gobierno.

"Creo que hay espacio para trabajar conjuntamente porque pienso que el presidente entendió, a raíz de las elecciones de noviembre, que el pueblo estadounidense tiene prioridades distintas", aseguró.

XS
SM
MD
LG