Enlaces para accesibilidad

Obama: economía es lo principal


Hay que promover el crecimiento y alentar a las empresas a que contraten y se expandan.
Hay que promover el crecimiento y alentar a las empresas a que contraten y se expandan.

El presidente de EE.UU, Barack Obama, dijo que sean cuales sean los resultados de las elecciones el martes 2 de noviembre, republicanos y demócratas necesitan unirse para hacer que los estadounidenses que todavía están desempleados vuelvan a trabajar.

Obama criticó en su mensaje semanal de los sábados la mentalidad de quién va a ganar y quién van a perder en los comicios, y resaltó la necesidad de cosas prácticas que pueden hacerse de inmediato para promover el crecimiento y alentar a las empresas a que contraten y se expandan.

Entre ellas citó otorgar recortes tributarios continuos a las familias de la clase media que han sido peor golpeadas por la recesión, y permitir que las empresas aplacen los impuestos por el equipamiento que compren el próximo año.

Según el presidente, hay que hacer que el crédito tributario a la investigación y experimentación sea permanente y más alto, a fin de promover la innovación, nuevos productos y tecnologías.

Respecto a las diferencias filosóficas legítimas que a veces separan a demócratas y republicanos, dijo que quizás no siempre sea fácil concordar, “y quizá no siempre sea lo mejor para la política. Pero es lo correcto para el país”.

Obama dijo que no es es de sorprender que por estos días haya una retórica acalorada, porque así es la política, pero cuando se emitan los votos y las elecciones terminen, ese tipo de partidismo debe quedar a un lado.

La opción para el presidente es simple, o republicanos y demócratas se pasan los próximos dos años riñendo unos con otros, y atascados en debates trillados, o hacen lo que el pueblo estadounidense exige que se haga: avanzar.

“Podemos dar los pasos necesarios para ayudar a la próxima generación—dijo--, en vez de simplemente preocuparnos sobre las próximas elecciones. Podemos expresar nuestra fidelidad a algo que es mucho más importante que la afiliación a un partido político: la fidelidad a nuestro país.”

XS
SM
MD
LG