Enlaces para accesibilidad

Obama: Ébola es una prioridad de seguridad nacional

  • Voz de América - Redacción

Presidente de EE.UU. dijo que presionará a otros jefes de Estado para que hagan más para contener la epidemia de ébola que afecta a África Occidental.

El presidente Barack Obama dijo que algunos países no están haciendo lo suficiente para enfrentar la crisis del ébola en África Occidental.

El mandatario agregó que la comunidad internacional no ha sido tan agresiva como lo que debe ser para ayudar a contener lo que él considera un problema de seguridad nacional superior de Estados Unidos.

Obama dijo que tiene la intención de presionar a otros jefes de Estado a “asegurarse de que están haciendo todo lo posible para unirse a nosotros en este esfuerzo”.

Por otra parte, el presidente dijo que las posibilidades de un brote de ébola en Estados Unidos son bajos, pero que su administración está trabajando en protocolos de detección adicionales para los pasajeros de líneas aéreas internacionales, tanto en EE.UU. y en el extranjero.

Al tratarse de potenciales casos de ébola , Obama dijo que “no tenemos mucho margen de error”.

Obama habló el lunes tras reunirse con su equipo de seguridad nacional.

Las declaraciones de Obama llegan tras conocerse el caso de una enfermera española que contrajo el ébola, la primera transmisión conocida del brote fuera de África Occidental.

La enfermera fue parte del equipo médico que cuidó de un sacerdote español de 69 años que murió el 25 de septiembre en un hospital de Madrid designado para el tratamiento de enfermos de ébola.

El sacerdote fue trasladado en avión a casa desde Sierra Leona, donde se desempeñó como director médico de un hospital.

Se cree que la enfermera contrajo el virus de ese sacerdote, aunque era también un miembro del equipo que trata otro sacerdote español que murió antes por ébola.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG