Enlaces para accesibilidad

Obama busca $6.200 millones contra el ébola


Obama Ebola
Obama Ebola

Los recursos serían repartidos entre la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), el Departamento de Salud y Servicios Humanos y fondos de contingencia.

El presidente Barack Obama está pidiendo al Congreso para $6,2 mil millones de dólares en fondos de emergencia para luchar contra el ébola.

La solicitud cubre el gasto para enfrentar la enfermedad en África Occidental y para asegurar a Estados Unidos contra cualquier posible propagación.

Funcionarios del gobierno dicen que el dinero se repartirá en casi $2 mil millones para la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) y $2,4 mil millones para el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Más de $1,5 mil millones serían para un fondo de contingencia.

"El Comité de Asignaciones revisará la solicitud", dijo Kevin Smith, portavoz de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo en un correo electrónico. "Continuaremos trabajando con nuestros socios y la administración para asegurar que estamos haciendo todo lo posible para proteger al público de una enfermedad mortal”.

El dinero es la primera petición de Obama tras la elección que marcó el comienzo de un Congreso controlado por los republicanos y que está siendo ampliamente percibido como un signo de protesta hacia el presidente.

La Casa Blanca está pidiendo una acción rápida, lo que significa que requiere la aprobación durante el actual período de sesiones del Congreso.

XS
SM
MD
LG