Enlaces para accesibilidad

Obama: Uso de drones debe estar regulado

  • Voz de América - Redacción

La caída del dron en terrenos de la Casa Blanca puso en alerta al Servicio de Inteligencia Nacional.

La caída del dron en terrenos de la Casa Blanca puso en alerta al Servicio de Inteligencia Nacional.

Presidente de EE.UU. reconoce que no existe un marco legal para regularizar su uso de manera que se garantice la seguridad.

Durante sus primeras declaraciones sobre el dron que cayó en terrenos de la Casa Blanca, el presidente Barack Obama reconoció que existe un vacío legal para regular el acceso a estos aparatos que últimamente se han vuelto tan comunes.

Obama dijo que si bien los avances tecnológicos han facilitado el acceso a los drones pequeños, que son de gran utilidad en muchas industrias, se carece de un marco jurídico que garantice la seguridad de todas las personas sin violar la privacidad de nadie.

"Todavía no tenemos las estructuras legales ni de otro tipo, tanto global como en países individuales, para manejarlos como se debe", dijo Obama en una entrevista con CNN.

El mandatario sostuvo que los aparatos como el que cayó en la Casa Blanca cuando tanto él como la primera dama, Michelle Obama, se encontraban fuera del recinto presidencial se pueden comprar hasta en Radio Shack, lo que demuestra que este tipo de drones están al alcance de un consumidor promedio.

Ante esta situación resaltó la importancia de redactar leyes que permitan su uso sin causar ningún peligro. El presidente agregó que los drones tienen diversas funciones muy útiles en el campo de la agricultura hasta en la entrega de paquetes que se deben aprovechar sin afectar la seguridad.

Según las últimas investigaciones fue a un aficionado a quien se le escapó el dron que descendió en los terrenos de la Casa Blanca y según el Servicio de Inteligencia el hombre no tenía ninguna mala intención, pero sí da que pensar sobre la seguridad presidencial.

XS
SM
MD
LG