Enlaces para accesibilidad

Obama: "Queremos lo mejor para nuestro país"


Obama llamó a la unión del país y aceptó la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos 2016.
Obama llamó a la unión del país y aceptó la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos 2016.

Barack Obama llama a transición pacífica tras derrota de Hillary Clinton. "No hay republicanos ni demócratas, somos todos estadounidenses", agregó.

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció en el Rose Garden de la Casa Blanca, sus primeras palabras oficiales tras la derrota de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En su discurso Obama pidió la unión de demócratas y republicanos para sacar a EE.UU. hacia adelante. “Tenemos que recordar que todos estamos un equipo. Queremos lo mejor para este país”.

"Si perdemos aprendemos de nuestros errores, reflexionamos y seguimos en la pelea. Una base de buena fe es ideal para una democracia vibrante", agregó Barack Obama.

Obama dijo hoy que todo el mundo se entristece cuando su candidato pierde las elecciones, como ha ocurrido con la derrota de Hillary Clinton, pero a continuación enfatizó: "Somos estadounidenses primero y queremos lo mejor para nuestro país".

El presidente estadounidense agradeció a la candidata demócrata, Hillary Clinton, por su "extraordinaria vida" dedicada al "servicio público", en sus primeros comentarios sobre las elecciones en el país, ganadas por el republicano Donald Trump.

La Casa Blanca informó que Obama invitó a Trump a la Casa Blanca el jueves para discutir la entrega de poder y comenzar a planificar la transición. La primera dama Michelle Obama se reunirá con Melania Trump.

"No hay republicanos ni demócratas, somos todos estadounidenses", agregó.

Finalmente llamó a las personas a que "nunca piensen que no pueden hacer una diferencia, luchar por lo que es correcto vale la pena".

XS
SM
MD
LG