Enlaces para accesibilidad

Obama impulsa su agenda de educación


El presidente Obama alentó a los estudiantes hispanos a seguir sus sueños durante una reunión en una escuela secundaria en Arlington, Virginia.

El presidente Obama alentó a los estudiantes hispanos a seguir sus sueños durante una reunión en una escuela secundaria en Arlington, Virginia.

El presidente quiere que el Congreso modifique la ley “Que ningún niño se quede atrás”, aprobada por el Congreso en 2001.

"Roberto aspira a ser el primer presidente hispano de Estados Unidos, para seguir el ciclo", dijo el presidente Barack Obama, pero "dice que para lograrlo necesita buenas escuelas y buenos profesores", sostuvo el mandatario al hablar en la escuela secundaria Kenmore en Arlington, Virginia, como parte de su gira por el país para promover la reforma educativa.

El mandatario se refería al hecho de como los jóvenes pertencecientes a las minorías pueden soñar en alcanzar lo que "un joven delgado con el curioso nombre de Barack Obama, también aspiraba: ser presidente de Estados Unidos", afirmó.

Obama asistió a la reunión que se desarrolló en la escuela ubicada en un barrio con amplia población hispana y destacó precisamente a algunos estudiantes hispanos, como Catherine Díaz quie dice que "ella merece la oportunidad de ser quien ella quiere ser y ella quiere ser violinista profesional o incluso la primera mujer presidente de Estados Unidos", dijo Obama.

El mandatario lleva adelante una gira en el mes de marzo, dentro de lo que ha dado en llamar "el mes de la educación", para promover su iniciativa de que el Congreso modifique la ley “Que ningún niño se quede atrás”, aprobada por el Congreso en 2001, durante la presidencia de George W. Bush, para que sea más “justa, flexible y centrada en los resultados”, según la Casa Blanca.

Durante su discurso en Virginia, Obama comenzó por reafirmar el compromiso de Estados Unidos con Japón, para ayudar a la nación asiática a superar el desastre generado por el terremoto y tsunami. "Al igual que todos los estadounidenses sigo apesadumbrado por las imágenes de la devastación en Japón", dijo el mandatario.

Seguidamente agregó: "quiero reiterar el apoyo de Estados Unidos al pueblo japonés, que es uno de nuestros amigos y aliados más cercanos. Le he dicho directamente al primer ministro Naoto Kan de Japón, que Estados Unidos continuará ofreciendo cualquier tipo de asistencia que pueda mientras Japón se recupera de múltiples desastres, y permaneceremos junto al pueblo de Japón en los días venideros".

Invertir en educación

Posteriormente Obama, tal como lo hizo en Florida y en Boston, se dirigió a padres, profesores y estudiantes, afirmando que para ser competitivo Estados Unidos debe invertir y no recortar la educación. El mandatario está presionando para que se mejore la formación de los profesores, especialmente en las escuelas de bajo rendimiento.

También quiere involucrar más a los padres en el sistema escolar y premiar a los maestros y las escuelas que tengan un buen rendimiento, aseguró.

Según considera, el gobierno debe invertir en la educación aunque haya recortes presupuestales.

XS
SM
MD
LG