Enlaces para accesibilidad

En Facebook y desde Facebook


Varios discursos del presidente han estado en vivo en Facebook, pero el evento de ahora es desde las mismas instalaciones de la red social y es interactivo.
Varios discursos del presidente han estado en vivo en Facebook, pero el evento de ahora es desde las mismas instalaciones de la red social y es interactivo.

Desde la página de Facebook de la Casa Blanca, los usuarios pudieron seguir la conferencia y hacer preguntas o comentarios en tiempo real.

El presidente estadounidense Barack Obama rompió una vez más las fronteras de la comunicación al dar una conferencia en las instalaciones de Facebook en Palo Alto, California, que fue transmitida en vivo por la red social.

Con el director y creador de Facebook Mark Zuckerberg como moderador, Obama respondió preguntas de la audiencia y preguntas que los usuarios publicaron en Facebook mientras se desarrollaba la conferencia.

Entre los temas discutidos, Obama habló sobre sus planes para reducir el déficit y criticó los recortes propuestos por los congresistas republicanos. Según dijo, los más ricos deberían pagar más impuestos para ayudar a reducir el déficit de Estados Unidos –un argumento que ha reiterado varias veces en estos últimos tiempos.

Sin embargo, los republicanos no están de acuerdo con los impuestos y su plan presupuestal propone hacer ajustes tajantes a Medicare y Medicaid –los seguros de salud para pobres y discapacitados y para los ancianos-, algo a lo que el presidente se opone.

Obama también dedicó una buena porción de la conferencia para hablar sobre la reforma migratoria. Primero habló sobre el ‘Dream Act’ –una ley que no prosperó en el Congreso que habría permitido a los hijos de indocumentados a pagar las mismas tarifas universitarias que los residentes, y no las tarifas que pagan los extranjeros.

“Especialmente para estos jóvenes, vecinos, amigos, si son de buen carácter, fueron a nuestra escuela, se unen a nuestras Fuerzas Armadas, ¿por qué no querríamos ayudarlos, por qué no querríamos asegurarnos de que ellos puedan contribuir con nuestro futuro?”, se preguntó el mandatario.

Asimismo, el presidente dijo que es necesario tener un “diálogo nacional” sobre una reforma migratoria que incluya no solo a los jóvenes, sino también a los 12 millones de indocumentados que viven actualmente en Estados Unidos. “Somos una nación de inmigrantes y eso nos hace más fuerte”, aseguró Obama.

El mandatario dijo que es hora de hacer con que el sistema migratorio sea más justo y eficiente, para asegurar que ninguna ley sea violada y que los inmigrantes que viven en Estados Unidos puedan aprender la cultura del país y dejar de vivir con miedo.

También hubo momentos distendidos en la conferencia, como cuando Mark Zuckerberg y Barack Obama se sacaron sus sacos al inicio del “diálogo en vivo” para estar más a tono con la gente. Y al final, Zuckerberg regaló a Obama un suéter de Facebook, que el presidente describió como “muy a la moda”.

Durante su campaña electoral, Obama exploró las potencialidades de las redes sociales como ningún otro candidato y pudo recaudar mucho apoyo y muchas donaciones de esta manera. Su comodidad con las tecnologías es su sello, su marca registrada.

A la fecha, la página oficial de Obama en Facebook tiene más de 19 millones de seguidores. A ver si mañana tendrá más o menos seguidores, dependiendo de qué tan contentos se quedaron los usuarios que siguieron el “diálogo en vivo”.

XS
SM
MD
LG