Enlaces para accesibilidad

Obama y los 50 años de derechos civiles

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama (C), y su esposa Michelle Obama, visitaron el Museo y Biblioteca Lyndon Johnson, en Austin, Texas.

El presidente Barack Obama (C), y su esposa Michelle Obama, visitaron el Museo y Biblioteca Lyndon Johnson, en Austin, Texas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conmemoró los 50 años de la Ley de Derechos Civiles en un evento realizado en la biblioteca Lyndon B. Johnson en Austin, Texas.

El presidente Barack Obama recordó al presidente Lyndon B. Johnson al conmemorar 50 años de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que Johnson promulgó, y que puso fin a la discriminación en lugares públicos en Estados Unidos.

Obama elogió la habilidad del mandatario demócrata para aprovechar como pocos otros el poder del gobierno y provocar un cambio que hizo realidad la promesa de los fundadores de la nación de que “todos los hombres son creados iguales”.

“Para en última instancia desmantelar las estructuras legales de la segregación, él fue el único que pudo hacerlo. Él sabía que ello tendría su precio y dijo que el partido demócrata quizás perdería el sur por una generación. Su presidencia fue sobre esto”, dijo Obama.

Al hablar en la biblioteca Lyndon B. Johnson en Austin, Texas, Obama como primer presidente afro estadounidense se presentó como un beneficiado de los esfuerzos de Johnson.

“Yo he personificado la promesa de los esfuerzos de LBJ”, dijo Obama, al final de una reunión de tres días para conmemorar la histórica ley.
XS
SM
MD
LG