Enlaces para accesibilidad

Obama: “Debemos aprender de errores pasados”

  • Voz de América - Redacción

Obama aseguró que las embajas estadounidenses debería mejorar su seguridad tomando como referencia todas las recomendaciones basadas en el incidente que ocurrió en la embajada de Bengasi.

Obama aseguró que las embajas estadounidenses debería mejorar su seguridad tomando como referencia todas las recomendaciones basadas en el incidente que ocurrió en la embajada de Bengasi.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció nuevos criterios para la defensa del país que deben ser tomados en cuenta antes de decidir entrar en combate.

El presidente Barack Obama pronunció este jueves un discurso, sobre las políticas estadounidenses antiterrorismo, incluyendo el uso de herramientas letales como los aviones no tripulados o “drones” contra presuntos terroristas.

Desde la Universidad Nacional de Defensa, situada en el Fuerte Lesley J. McNair en Washington, Obama dijo que había que tener varias “cosas claras”, como que EE.UU. “no tiene una guerra contra el islam”, sino más bien, contra organizaciones terroristas como Al Qaeda.

“La mayoría de las víctimas del terrorismo son musulmanas”, reflexionó el mandatario estadounidense aunque aclaró que el objetivo es claro: “debemos destruir completamente a Al Qaeda y a todas sus organizaciones”.

Obama recordó que hay otras naciones que también combaten el terrorismo como Yemen, la Unión Africana, Francia y Paquistán, por lo que se necesita realizar un trabajo en conjunto entre distintos gobiernos para combatir la amenaza del terrorismo.

Dentro de sus nuevos lineamientos, Obama dijo que la prioridad del gobierno de EE.UU. deberá ser siempre el de proteger a sus ciudadanos ante cualquier tipo de coacción bélica, aunque no siempre utilizando la fuerza letal.

“Creo que el uso de la fuerza debe ser integrado en una discusión sobre estrategia antiterrorismo. Porque aunque pongamos todos nuestros esfuerzos en el uso de la fuerza, la fuerza por sí sola no nos hará un país más seguro”, explicó el presidente de EE.UU.

Obama dijo que los estadounidenses tienen la determinación de hacer valer los valores que fundaron a esta sociedad defendiendo las libertades de todos sus ciudadanos sin importar sus orígenes, mientras al mismo tiempo, tienen la determinación de proteger al país de cualquier amenaza.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG