Enlaces para accesibilidad

Obama defiende reforma de salud


La entrevista con el presidente Obama fue transmitida en vivo a todo el país, como parte de la cobertura de la cadena Fox por el Super Tazón.
La entrevista con el presidente Obama fue transmitida en vivo a todo el país, como parte de la cobertura de la cadena Fox por el Super Tazón.

El presidente Obama también rechazó la caracterización de izquierdista que le ha dado el diario The Wall Street Journal.

El presidente Barack Obama cree que el juez de Florida que declaró inconstitucional la recientemente aprobada ley de atención a la salud, está equivocado.

En una entrevista con el comentarista de la cadena Fox, Bill O’Reilly, el presidente Obama no comentó lo que haría si la Corte Suprema ratifica el fallo.

El mandatario destacó que 12 jueces han fallado a favor de la constitucionalidad de la ley, y dijo que no desea pasar los próximos dos años de su mandato volviendo a luchar las batallas de los pasados dos años.

El presidente Obama también rechazó la caracterización de izquierdista que le ha dado el diario The Wall Street Journal, y dijo que él redujo los impuestos en sus primeros dos años en el cargo y que la nueva ley de cuidado de salud “no tiene nada de socialista”.

La entrevista con el presidente Obama fue transmitida en vivo a todo el país, como parte de la cobertura de la cadena Fox por el Súper Tazón, la final de la Liga de Fútbol Americano.

Piel gruesa

El presidente Obama también dijo durante la entrevista que no se toma como algo personal cuando la gente dice que lo odia. "Las personas a las que les desagradas no te conocen. Quienes te odian no te conocen", dijo Obama. "Lo que odian es la imagen distorsionada de ti que existe. No te conocen".

Ante la pregunta de Bill O'Reilly sobre si le molestaban las críticas y sus críticos, el mandatario dijo que “cuando llegas aquí, tienes una piel muy gruesa. Si no la tuvieras, entonces quizá no llegarías aquí".

Sin embargo el mandatario reconoció que las cosas que más le desagradan de ser presidente es el constante e intenso escrutinio. "Lo que ocurre es que sientes que ya no puedes tener una conversación espontánea con amigos", dijo. "Y eso es una pérdida. Una gran pérdida".

Obama, reconocido como un político liberal, negó que haya comenzado a moverse hacia el centro del espectro político luego de la aplastante derrota que sufrieron los demócratas en las elecciones de noviembre, para mejorar su posición como candidato a la reelección en 2012. "Sigo siendo el mismo", dijo Obama.

XS
SM
MD
LG