Enlaces para accesibilidad

Obama defiende conducción económica


El presidente Obama saluda a James Edwards, un veterano de guerra de 103 años, durante su visita a una compañía energética en Menomonee Falls, Wisconsin.
El presidente Obama saluda a James Edwards, un veterano de guerra de 103 años, durante su visita a una compañía energética en Menomonee Falls, Wisconsin.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la economía de Estados Unidos está mejorando en forma lenta pero segura.

Durante una serie de visitas que realizó a los estados de Wisconsin, Washington, Milwaukee y Ohio, el mandatario destacó que la economía está creciendo aunque reconoció que el progreso no ha sido lo suficientemente rápido.

Tanto durante su visita a una familia de clase media en Columbus Ohio, como en una reunión con pequeños empresarios en Seattle, en el estado de Washington, el mandatario recordó que en el momento que asumió la presidencia “perdíamos trabajos en el sector privado” y ahora “estamos ganando puestos de trabajo”.

El presidente Obama también sostuvo que “hemos aumentado el empleo durante siete meses consecutivos en el sector privado”.

Con respecto a la marcha de la economía, el mandatario dijo que cuando llegó a la presidencia, “la economía estaba en contracción, en aproximadamente un 6%”, en cambio “la economía está creciendo”, aunque reconoció que si bien se ha avanzado, “el progreso no ha sido lo suficientemente rápido”.

Durante su visita a diferentes estados del oeste del país, el presidente Obama mantuvo reuniones informaciones con vecinos, donde reconoció que tomará tiempo recuperar los 8 millones de puestos trabajos perdidos durante los pasados dos años.

El mandatario destina las visitas a los distintos estados y los debates públicos con vecinos y empresarios, para defender la conducción de la economía de su gobierno.

Sin embargo, manifestó optimismo sobre un aumento de confianza a medida que se recupera la economía. La tasa de desempleo actual en Estados Unidos se sitúa en el 9,5%.

XS
SM
MD
LG