Enlaces para accesibilidad

Obama defiende acuerdo con Irán ante grupos judíos

  • Voz de América - Redacción

Sondeos de opinión entre judíos-estadounidenses sobre el acuerdo con Irán han producido resultados mixtos.

Sondeos de opinión entre judíos-estadounidenses sobre el acuerdo con Irán han producido resultados mixtos.

El acuerdo con Irán "no está basado en la confianza sino en la verificación y en nuestra capacidad para descubrirlos cuando mientan y responder vigorosamente si lo hacen", dijo Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dice que el acuerdo nuclear con Irán impedirá cualquier vía que Teherán tenga para desarrollar una bomba atómica.

Obama hizo la afirmación durante una transmisión en vivo por internet (webcast) organizada por dos importantes asociaciones judías de Estados Unidos para aliviar las preocupaciones de la comunidad judía-estadounidense sobre el acuerdo.

"Hemos estado en discusiones por varios meses con el gobierno israelí para trabajar hacia el mejoramiento de nuestra cooperación de seguridad, nuestra inteligencia y contrarrestar a los agentes de Irán en la región", dijo Obama en el webcast.

Obama reconoció que el acuerdo ha tenido muchos detractores, pero dijo que Estados Unidos "estará mucho más seguro una vez que el acuerdo sea ratificado, aunque no resolverá todos nuestros problemas con Irán. Lo sabemos y sabemos que el gobierno de Israel también lo sabe", dijo.

El secretario de estado asistente interino para Terrorismo e Inteligencia financiera, Adam Szubin, quien ayudó a negociar el acuerdo con Irán, inició este viernes una visita de tres días a Israel.

Szubin defenderá el acuerdo nuclear con Irán y tratará de asegurar al gobierno y al pueblo de Israel que Estados Unidos está listo para imponer fuertes sanciones financieras a Teherán por su patrocinio del terrorismo y apoyo a agentes militares.

Bajo los términos del contensioso acuerdo alcanzado entre Irán y seis potencias mundiales, Irán permitirá restricciones y supervisión de su programa nuclear a cambio de la suspensión de las sanciones impuestas hace largo tiempo y que han paralizado su economía.

El Congreso estadounidense tiene hasta fines de septiembre para decidir si acepta o rechaza el acuerdo. El presidente Obama ha prometido vetar cualquier rechazo al pacto.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG