Enlaces para accesibilidad

Obama apunta a nueva generación en Cuba

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama piensa que EE.UU. puede eventualmente influir en las nuevas generaciones de cubanos.

El presidente Barack Obama piensa que EE.UU. puede eventualmente influir en las nuevas generaciones de cubanos.

El presidente Barack Obama dijo que el cambio de política hacia Cuba ofrece una oportunidad de “intentar algo nuevo” e influenciar en los acontecimientos en la isla.

El presidente Barack Obama dijo que el cambio de política hacia Cuba ofrece una oportunidad de “intentar algo nuevo” y de influenciar los acontecimientos en la isla.

"Si nos involucramos, tenemos la oportunidad de influir en el curso de los acontecimientos en un momento en el que va a haber algún cambio generacional", dijo el mandatario durante una entrevista con la cadena CNN.

"Creo que debemos aprovecharlo y tengo la intención de hacerlo", agregó.

La decisión de Obama de reanudar las relaciones diplomáticas con Cuba provocó aplausos, pero también críticas porque no ha exigido aliviar la situación de los derechos humanos en la isla.

Pero el presidente rechazó las críticas sobre sus decisiones en política exterior, no solo la de Cuba sino las relacionadas con Vladimir Putin, Rusia y Ucrania.

"Creo que algunos en la comunidad de política exterior reaccionan instintivamente y hacen afirmaciones antes de estudiar la fuerza de un proyecto", dijo Obama.

"Hemos sido muy firmes con los países que pensamos que están infringiendo la ley internacional o que actúan contra nuestros intereses, pero siempre he dicho que cuando podamos solucionar problemas diplomáticamente, debemos hacerlo”, subrayó.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG