Enlaces para accesibilidad

Obama nomina a primera mujer latina a CSJ


<!-- IMAGE -->

La nueva nominada a la corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, llamó la nominación “el mayor honor de su vida”.

El presidente Barack Obama anunció el martes que Sotomayor es su nominada para remplazar al saliente magistrado David Souter, quien se retirará en junio luego de pasar 19 años en la corte.

Sotomayor, hija de padres puertorriqueños, actualmente se desempeña como jueza de una corte de apelaciones en el noreste de Estados Unidos.

El líder senatorial republicano Mitch McConnell afirmó que el partido revisará exhaustivamente el récord de Sotomayor, durante el proceso de confirmación, para asegurar que sus opiniones personales no hayan interferido en sus decisiones legales.

El presidente de la Comisión Judicial del Senado, el demócrata Patrick Leahy, elogió a Sotomayor por lo que calificó de un “récord ejemplar”.

Leahy dijo que espera que los senadores trabajen juntos y que traten a la nominada con imparcialidad durante el proceso de confirmación.

De ser confirmada, Sotomayor será una de las tres mujeres que se desempeña en la Corte Suprema de Justicia, y su primera magistrada latina.

XS
SM
MD
LG