Enlaces para accesibilidad

Obama: "Retórica de campaña es vulgar y divisoria"


El presidente Obama aprovechó para opinar sobre cómo se están desarrollando las campañas políticas durante la celebración por el Día de San Patricio en el Capitolio.
El presidente Obama aprovechó para opinar sobre cómo se están desarrollando las campañas políticas durante la celebración por el Día de San Patricio en el Capitolio.

En el marco del “super martes” el presidente de EE.UU. opina sobre el tono de la campaña electoral y rechaza la violencia y las malas palabras.

El presidente Barack Obama durante una reunión en el Capitolio sintió la necesidad de opinar sobre el proceso electoral en Estados Unidos y dijo que la “retórica de campaña es vulgar y divisoria”.

En pleno desarrollo del “super martes”, donde cinco estados elegirán a quién prefieren como nominado para las elecciones presidenciales, tanto del Partido Demócrata como del Partido Republicano, Obama rechazó enérgicamente cualquier acto de violencia y uso de un mal lenguaje durante la campaña electoral.

“Rechazo cualquier esfuerzo por propagar el miedo o motivar la violencia o de callar o expulsar a personas que están tratando de hablar o de enfrentar a los estadounidenses, el uno contra el otro”, señaló el presidente Obama.

“Yo pienso como un ciudadano que aún está liderando la oficina presidencial. No voy a soportar a alguien que practique esta clase de políticas. Cualquier líder de nuestra preferencia debería recordarnos que aún en un país tan grande, diverso e inclusivo como el nuestro, son más fuertes e importantes las cosas que tenemos en común, que cualquiera de nuestras diferencias”, puntualizó el presidente estadounidense.

Obama asistió a la reunión anual de “Amigos de Irlanda” presentado por el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, el legislador de Wisconsin, Paul Ryan.

También estuvieron presentes el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden y el Primer Ministro irlandés, Enda Kenny.

XS
SM
MD
LG