Enlaces para accesibilidad

Obama critica plan republicano


El presidente Obama busca apoyo en Carolina del Norte para conseguir aprobar su proyecto de ley de creación de puestos de trabajo.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, está arremetiendo contra los legisladores republicanos en el segundo día de su recorrido en autobús, acusándolos de matar a puestos de trabajo y aumentar los impuestos a los trabajadores.

Obama habló en un centro comunitario en Jamestown, Carolina del Norte para conseguir apoyo para su proyecto de ley de creación de puestos de trabajo por $447.000 millones.

El presidente dijo que estaba dando una segunda oportunidad a los legisladores para escuchar al pueblo estadounidense y "hacer su trabajo" al pasar las piezas de su plan de trabajo individual. Pero Obama también generó una dura crítica.

Acusó a los legisladores que votaron en contra de su proyecto de ley que quiere aumentar los impuestos a los estadounidenses que trabajan en lugar de una reducción de impuestos que reduciría los pagos a muchas familias. También dijo que un plan de trabajo republicano en realidad le costaría al país puestos de trabajo en lugar de crearlos.

Más tarde, el presidente viaja de Carolina del Norte a la vecina Virginia. Obama ganó los dos estados del sur durante las elecciones presidenciales de 2008 y ambos se consideran importantes para sus posibilidades de reelección en 2012.

La semana pasada, los republicanos en el Senado bloquearon el examen de la ley de empleo con el argumento de que contenía disposiciones de despilfarro y la subida de impuestos que llevará a la pérdida de puestos de trabajo.

Entre las disposiciones de la legislación del Senado es probable que pronto se considere que daría a los estados alrededor de $35 millones de dólares para contratar más maestros, policías y bomberos.

Obama dijo que la próxima medida que él quiere que los legisladores considen es el gasto en infraestructura para mejorar las carreteras, puentes y aeropuertos.

Los republicanos proponen su plan de puestos de trabajo y un senador republicano ha sugerido que los republicanos y los demócratas deben reunirse para ver si podían "encontrar un gran avance".

El ex candidato presidencial republicano, el senador John McCain, desató su propia crítica contra el presidente por el uso de dinero de los contribuyentes para lo que describió como una campaña política.

XS
SM
MD
LG