Enlaces para accesibilidad

Obama critica a legisladores republicanos

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama reiteró que está dispuesto a trabajar juntamente con los republicanos.

El presidente Obama reiteró que está dispuesto a trabajar juntamente con los republicanos.

El presidente Barack Obama criticó en Minnesota a los republicanos de la Cámara de Representantes que amenazaron con demandarlo.

El presidente Barack Obama visitó este viernes el estado de Minnesota para promoiver su agenda económica y criticó a los republicanos por oponerse a sus iniciativas.

“No podemos darnos el lujo de esperar por el Congreso y es por eso que estoy avanzando sin ellos donde pueda—dijo—. Ahora los republicanos está enojados conmigo por esto, cuando ellos no hacen nada y yo estoy haciendo algo”.

Los republicanos del Congreso han amenazado con demandar al presidente por emitir órdenes ejecutivas con políticas que no serían aprobadas por la Cámara de Representantes, donde ese partido tiene mayoría.

Obama criticó a los republicanos por querer demandarlo, y se refirió entre otras cosas a la inmigración.

"Están preocupados porque trato de arreglar un sistema de inmigración roto. Unamos nuestras manos y procedamos a asegurarnos de que este país continúe siendo una nación de inmigrantes", dijo Obama.

El presidente aseguró que pese a que hay mucha frustración y los republicanos no lo creen, EE.UU. está progresando.

"Pese a la inflexible oposición, hay familias que ahora tienen un seguro de salud que antes no tenían. Y hay estudiantes en la universidad que antes no la podían costear. Ahora hay trabajadores que no tenían empleo, hay soldados que ahora están con sus familias tras haber prestado servicio", dijo.

XS
SM
MD
LG