Enlaces para accesibilidad

Luis Miranda: Prudencia guía al presidente Obama


Luis Miranda fue uno de los hispanos de mayor importancia en la Casa Blanca.

Luis Miranda fue uno de los hispanos de mayor importancia en la Casa Blanca.

El ex director de comunicaciones para medios hispanos en la Casa Blanca, Luis Miranda, analiza las acciones del gobierno de Estados Unidos en escenarios internacionales.

Las crisis en las que Estados Unidos se ve involucrado en las últimas semanas no son inéditas, pero quitan gran parte de atención a otras, en especial, en el continente latinoamericano.

Ese es el concepto expresado por Luis Miranda, ex director para medios hispanos de la Casa Blanca en entrevista con la Voz de América, en la que analizó las acciones del presidente Barack Obama en temas como Irak y Siria.

“El presidente actuó de la manera correcta, con prudencia, porque en circunstancias como esta hay que tener mucho cuidado para identificar a los aliados o aquellos que tan sólo quieren aprovechar la oportunidad”, dijo Miranda a tiempo de ponderar las acciones de los rebeldes en Irak y Siria.

Al mismo tiempo, y al responder a la pregunta de si estos conflictos internacionales distraen la atención de la Casa Blanca hacia asuntos importantes y delicados en América Latina, Miranda sostuvo que el problema principal en este tema es la falta de diversidad en el gobierno.

“Hay poca representación de latinos que influyan en las políticas de gobierno y que llamen la atención sobre temas importantes, esto va a cambiar con los años, ya ha empezado a hacerlo, pero es necesario que crezca para que América Latina este siempre presente en la mente del gobernante y sus colaboradores”, puntualizó Miranda.

Escuche la entrevista con el analista y estratega político, Luis Miranda.

Simultáneamente, señaló el entrevistado “Los medios de comunicación tienen el mismo problema, porque la cobertura que brindan a temas latinos es muy limitada lo que también incide en la falta de incentivo al gobierno para abordar estos temas”.

Miranda, colombiano de nacimiento llegó a Estados Unidos siendo muy joven traído por sus padres y fue uno de los latinos de gran influencia en la Casa Blanca. El reconoce la importancia de lograr el sueño americano a través del esfuerzo y la perseverancia.

“Yo fui indocumentado y me beneficié de la ley aprobada en 1986 por el presidente Ronald Reagan, y si no hubiera tenido esa oportunidad no hubiera llegado a la Casa Blanca, a trabajar con el presidente y su administración. Todo es cuestión de oportunidades y esas son las que ahora se están trabajando”, concluyó Miranda.

XS
SM
MD
LG