Enlaces para accesibilidad

Las crisis afectan imagen de Barack Obama


El presidente Obama está de vacaciones pero sin apartarse de los temas críticos.

El presidente Obama está de vacaciones pero sin apartarse de los temas críticos.

El presidente Barack Obama enfrenta una serie de crisis, dentro y fuera del país, que están afectando sus niveles de aprobación.

La crisis humanitaria en la frontera sur de Estados Unidos, el conflicto armado en Irak y las hostilidades Israel-Hamas son temas que afectan la imagen pública del presidente Barack Obama.

Esta es la opinión del estratega y analista político Israel Navarro, quien en entrevista con la Voz de América afirmó que el período de gobierno que el presidente Obama encara hoy puede considerarse como el más difícil de su gobierno.

Escuche la entrevista con el analista y estratega político Israel Navarro.

“Los temas domésticos e internacionales son diversos pero todos ellos están unidos en cuanto al trabajo que el presidente Obama debe realizar y gran parte de ellos requieren de soluciones drásticas que también pueden ser impopulares y esto afecta su imagen”, dice el experto que además considera que demócratas y republicanos compartirán las consecuencias.

Navarro afirma que este es el momento en el que todos los presidentes empiezan a experimentar una disminución en sus niveles de popularidad. “El presidente Obama parece que estuviera acelerando este proceso debido a la confluencia de una etapa de crisis diversas en las que Estados Unidos se involucra, aún a su propio pesar, pero que debe hacerlo”.

La proximidad de las elecciones legislativas de medio término que se suman a exigencias de campaña que obligan al presidente Obama a dividirse entre lo importante y lo esencial será, según Navarro, “la piedra de toque para unos meses muy complicados en el gobierno Obama”, concluyó.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG