Enlaces para accesibilidad

Obama: "Mi credibilidad no está en juego"

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama habla durante la conferencia de prensa conjunta con el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt.

El presidente Barack Obama habla durante la conferencia de prensa conjunta con el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt.

El mandatario asegura que es la credibilidad de la comunidad internacional y del Congreso estadounidense están en juego si no hay respuesta al ataque con armas químicas del régimen sirio.

El presidente Barack Obama dijo en Estocolmo que la credibilidad de la comunidad internacional y la del Congreso –no la de él—están en juego si no hay respuesta al ataque con armas químicas a Siria.

“La cuestión es ¿Qué tan creíble es la comunidad internacional cuando dice que esto es una norma internacional que tiene que ser cumplida? La cuestión es ¿Qué tan creíble es el Congreso cuando aprueba un tratado diciendo que tenemos que prohibir el uso de armas químicas?".

Sus comentarios los hizo durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro sueco Fredrik Reinfeldt, antes de partir hacia la cumbre del G-20 en Rusia.

Obama también defendió el trazo de la línea roja que Siria habría traspasado con el uso de armas químicas.

“Eso no me lo inventé yo. No lo saqué del aire”, dijo. “No fui yo quien puso la línea rojo. El mundo trazó la línea roja”.

Los dos líderes también discutieron temas económicos, de comercio, cambio climático y Obama puso al día a Reinfeldt sobre su pretensión de conseguir una autorización del Congreso de Estados Unidos para atacar militarmente a Siria.

Preguntado por qué buscaba atacar si había sido premiado con el Nobel de la Paz, el presidente Obama respondió que "creemos en la paz, pero enfrentamos la violencia".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG