Enlaces para accesibilidad

Obama pondera todas las opciones en Irak

  • Voz de América - Redacción

El Presidente Obama habló sobre la situación en Iraq antes de una reunión con el primer ministro australiano Tony Abbott.

El Presidente Obama habló sobre la situación en Iraq antes de una reunión con el primer ministro australiano Tony Abbott.

El Presidente Barack Obama dijo el jueves que EE.UU. valora todas las opciones necesarias para ayudar al gobierno de Irak a frenar el avance de insurgentes islamistas.

El presidente Barack Obama dijo este jueves que está considerando todas las opciones para ayudar al gobierno de Irak a frenar la creciente ofensiva de rebeldes islámicos en ese país.

“No descarto nada”, señaló Obama cuando se le pregintó si EE.UU. está considerando ataques con drones y otras acciones militares para detener a los grupos islamistas en Irak.

Obama habló con reporteros en la Casa Blanca antes de reunirse con el primer ministro australiano Tony Abbott, y dijo que EE.UU. tiene interés en asegurarse de que los grupos radicales no ganen terreno en Irak.

Dijo que habrá acciones inmediatas militares a corto plazo en ese país, y que su equipo de seguridad nacional está valorando todas las opciones.

También declaró que EE.UU. está preparado para emprender acciones militares siempre que sus intereses de seguridad nacional se vean amenazados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG