Enlaces para accesibilidad

Obama anuncia programa de lectura digital gratis


El presidente Barack Obama participa en una conversación con estudiantes de primaria sobre la importancia de leer.
El presidente Barack Obama participa en una conversación con estudiantes de primaria sobre la importancia de leer.

La iniciativa, conocida como ConnectED, pretende mejorar la educación escolar a través de incentivar a los estudiantes a leer más en libros electrónicos o tradicionales.

El presidente Barack Obama anunció este jueves que las principales casas editoras de Estados Unidos pondrán a disposición más de $250 millones de dólares en libros electrónicos gratis para que sean asequibles a los estudiantes estadounidenses de bajos ingresos a través de las bibliotecas.

La iniciativa, conocida como ConnectED, pretende mejorar la educación escolar a través de incentivar a los estudiantes a leer más. Los estudiantes tendrán acceso a prestar libros de manera física o digital en las bibliotecas estadounidenses y a descargarlos mediante un servicio de internet más rápido.

"Nos vamos a asegurar que todas las escuelas tengan computadoras y que tengan internet más rápido", anunció Obama durante el conversatorio que tuvo con estudiantes de primaria en la biblioteca del vecindario de Anacostia, en Washington DC.

“Queremos asegurarnos que [los aparatos digitales] se conviertan en una herramienta no solo para hablar con los amigos, sino también para aprender”, agregó Obama.

Un grupo de organizaciones no gubernamentales y algunas bibliotecas se han unido para crear una aplicación que permita entregar el contenido y los materiales de manera digital.

Entre las casas editoras participantes están Macmillan, Simon & Schuster, HarperCollins y Peguin Random House.

La Casa Blanca ha comprometido hasta ahora a bibliotecas de 30 ciudades y condados, que van desde Baltimore a San Francisco. El líder en el programa es la biblioteca pública de la ciudad de Nueva York.

Si bien el 84 por ciento de los hogares en Estados Unidos tienen una computadora, solo el 62 por ciento de las familias con ingresos menores a $25.000 al año tienen una. Muchas de estas personas no pueden comprar libros, pero ahora podrán prestarlos a la biblioteca local.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG