Enlaces para accesibilidad

Obama conmuta sentencia de 214 reos

  • Voz de América - Redacción

Clemencia aplicada por Barack Obama favorece a 67 prisioneros que cumplen cadena perpetua.

Clemencia aplicada por Barack Obama favorece a 67 prisioneros que cumplen cadena perpetua.

En su mayoría son prisioneros que fueron sentenciados por crímenes relacionados con drogas, pero según el gobierno merecen una segunda oportunidad.

El presidente Barack Obama conmutó las sentencias penitenciarias de 214 personas, lo que es considerado por la Casa Blanca como el mayor acto de clemencia en un solo día desde al menos 1900.

Como parte de su interés de renovar el “obsoleto” sistema penitenciario, el presidente de Estados Unidos ha conmutado un total de 562 sentencias, durante su mandato.

En la mayoría de los casos, las personas favorecidas han cometido crímenes menores relacionados con drogas y no representan un peligro para la sociedad.

Además, el presidente Obama ha reiterado su interés por promover la reinserción social de los reos y ha intentado cambiar el sistema para ofrecer a estas personas una segunda oportunidad.

El consejero de la Casa Blanca Neil Eggleston dijo que Obama seguirá otorgando clemencia a más prisioneros durante los últimos meses de su mandato. También aclaró que aquellos reos a quienes se les conmutó su pena fueron encarcelados bajo leyes de sentencia anticuadas y excesivamente duras.

La mayoría de presos favorecidos con este anuncio serán liberados el primero de diciembre.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG