Enlaces para accesibilidad

Presidente insta al Congreso aprobar licencias médicas

  • Voz de América - Redacción

Obama pidió al Congreso aprobar legislación que permitiría a millones de trabajadores obtener hasta siete días de licencia por enfermedad al año.

Obama pidió al Congreso aprobar legislación que permitiría a millones de trabajadores obtener hasta siete días de licencia por enfermedad al año.

En un adelanto del discurso del Estado de la Nación que emitirá la próxima semana, Barack Obama solicitó a los legisladores apoyar a la clase media.

El presidente Barack Obama está proponiendo al Congreso aprobar una iniciativa que permitiría a unos 43 millones de trabajadores estadounidenses tener la posibilidad de conseguir licencias médicas.

La iniciativa es parte de una serie de propuestas que Obama está ofreciendo en los días previos a su discurso del Estado de la Nación del próximo martes.

Todas las propuestas de Obama están dirigidas a presionar al Congreso de mayoría republicana a considerar formas de impulsar la clase media, grupo que no se ha beneficiado del crecimiento reciente de la economía estadounidense.

"Ahora tenemos que asegurarnos de que la economía es mejor para todo el mundo", dijo Obama, sentado en una mesa en una cafetería de Baltimore, junto a la senadora demócrata por Maryland, Barbara Mikulski.

Obama pidió al Congreso, así como los gobiernos estatales y municipales, aprobar una legislación que permitiría a millones de trabajadores obtener hasta siete días de licencia por enfermedad al año.

También propuso más de $2 mil millones de dólares en nuevos fondos para alentar a los estados a desarrollar programas de ausencia familiar y médica pagados.

XS
SM
MD
LG