Enlaces para accesibilidad

Obama urge a crear empleos


Barack Obama enumeró medidas que el Congreso puede adoptar de inmediato.
Barack Obama enumeró medidas que el Congreso puede adoptar de inmediato.

El presidente de EE.UU. reitera que los legisladores deben dejar a un lado la política y hacer más por la economía del país.

El presidente Barack Obama dijo que los miembros del Congreso deben dar prioridad al país antes que a la política y dejar a un lado sus diferencias para encontrar la forma de que los estadounidenses puedan encontrar trabajo.

En su mensaje semanal de los sábados, grabado previamente durante su reciente gira en autobús por el medio oeste del país ya que el presidente se halla ahora de vacaciones en Massachusetts, Obama subrayó que hay cosas que el Congreso puede hacer de inmediato para hacer frente al desempleo.

“Podemos reducir de nuevo el impuesto sobre los salarios, dando a las familias $1,000 adicionales para gastar; podemos promulgar una ley de construcción de carreteras para que las cuadrillas de construcción, que actualmente están sin hacer nada, puedan regresar al sitio de trabajo, reconstruyendo carreteras, puentes y aeropuertos”, dijo.

También señaló que hoy en día hay estadounidenses que manejan automóviles Hyundai y Kia, y que él quiere ver a la gente en el extranjero conduciendo vehículos Ford, Chevrolet y Chrysler. “Quiero vender más productos alrededor del mundo que llevan de leyenda estas tres palabras: Hecho en Estados Unidos de América”.

Obama dijo que se trata de ideas prácticas respaldadas tanto por demócratas como por republicanos “Lo único que nos frena es la política –indicó--. Lo único que nos impide promulgar estas leyes es la negativa de algunos miembros del Congreso de poner al país por delante de su partido (…) Eso es lo que está frenando este país. Eso es lo que tenemos que cambiar”.

Durante semanas, el presidente ha promovido esas y otras ideas y la Casa Blanca ya anunció que después del Día del Trabajo el 5 de septiembre Obama pronunciará un discurso centrado en la creación de nuevos empleos y la reactivación de la economía.

XS
SM
MD
LG