Enlaces para accesibilidad

Obama: “Trump entiende que una campaña es diferente a gobernar”

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama realizará su último viaje al exterior donde pretende dar confianza al mundo sobre el inicio de un nuevo gobierno en EE.UU.

El presidente Obama realizará su último viaje al exterior donde pretende dar confianza al mundo sobre el inicio de un nuevo gobierno en EE.UU.

Sobre el futuro del Partido Demócrata, Obama dijo que la derrota a veces es saludable porque sirve para reflexionar.

El presidente Barack Obama ofreció su primera conferencia de prensa en la Casa Blanca después de la elección y volvió a reconocer la victoria del candidato republicano, Donald Trump y señaló que su equipo “está listo para ayudar en el proceso de transición”.

Obama dijo que “el pueblo ha hablado y ha elegido un nuevo presidente”, pero al mismo tiempo resaltó que el presidente electo entiende que “una campaña es diferente a gobernar”.

Durante el encuentro con los periodistas, el presidente Obama mencionó que el viaje que emprenderá al extranjero y que incluye visitas a Grecia, Alemania y Perú será precisamente para llevar un mensaje de calma al mundo sobre el ingreso de un nuevo gobierno.

El presidente Obama dijo que él puede asegurar a los aliados de Estados Unidos que su sucesor apoya la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Obama expresó que su misión en este viaje será transmitir el “compromiso” de Donald Trump con la OTAN.

Sobre cómo queda el Partido Demócrata después de la derrota, el presidente Barack Obama dijo que era “saludable” para la “reflexión del rumbo que debe tomar el partido sin olvidar los principios que han defendido.

Al mismo tiempo, remarcó que es importante estar abierto a “nuevas ideas y nuevas voces” y que se debe trabajar más a nivel de bases locales.

Sobre las preocupaciones generadas ante las posibles políticas que podría adoptar Donald Trump en cuanto a política exterior e inmigración, Obama fue muy claro al decir que Donald Trump deberá ajustarse a la realidad.

Sobre el control de la inmigración ilegal dijo que la construcción del muro no es una buena idea y que urge una reforma migratoria “ordenada y que vaya de acuerdo con la ley”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG