Enlaces para accesibilidad

Obama concluye visita a Alaska

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama observa el glaciar Bear, que ha retrocedido casi tres metros en 100 años, durante su viaje a Alaska.

El presidente Barack Obama observa el glaciar Bear, que ha retrocedido casi tres metros en 100 años, durante su viaje a Alaska.

Tras reunirse con líderes tribales y pescadores en una pequeña comunidad, el presidente Obama visitó una escuela local y bailó con niños locales una danza tradicional.

El presidente Barack Obama concluyó el miércoles una visita de tres días a Alaska que lo convirtió en el primer mandatario estadounidense en funciones que llega al Círculo Ártico, y que le permitió llamar la atención hacia los efectos del cambio climático.

Luego de reunirse con líderes tribales y pescadores en Dillingham, donde está la mayor empresa productora de salmón rojo, Obama visitó una escuela y se unió en una danza tradicional con niños vestidos con trajes nativos.

El presidente viajó luego a Kotzebue, un pueblo del Ártico de unos 3.100 habitantes, que ha sido afectado por la erosión costera causada por el aumento del nivel del mar.

La visita presidencial minuciosamente planeada buscó recabar apoyo para sus políticas ambientales que favorecen la lucha contra el cambio climático. Algunos legisladores se oponen a esas políticas alegando que la amenaza del cambio climático ha sido exagerada.

El martes, el presidente visitó un glaciar que se está descongelando rápidamente para enfatizar los efectos del cambio cllimático, que está produciendo inviernos con menos nieve y veranos más calurosos, está derritiendo la capa de hielo polar y elevando el nivel del mar.

Obama también hizo un recorrido en bote por la Bahía de la Resurrección en la Península de Kenai, y filmó un segmento para un programa de realidad de televisión con el aventurero Bear Grylls.

Además de los efectos del cambio climático, el viaje del presidente Obama también destacó temas de seguridad, energía, comercio naviero, exploración minera y pesca.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG