Enlaces para accesibilidad

Obama recibe a Zardari


Zardari también tiene previsto reunirse con la Secretaria de Estado, Hillary Clinton.

El presidente de Pakistán Asif Ali Zardari se reúne con el presidente de Estados Unidos Barack Obama, en la Casa Blanca.

El portavoz presidencial Robert Gibbs dijo que se prevé que las conversaciones traten sobre los esfuerzos e Pakistán en la lucha contra el terrorismo, el interés conjunto en las reformas económicas y el apoyo a la democracia.

Zardari se encuentra en Washington para asistir a los servicios recordatorios del emisario especial de Estados Unidos para Pakistán y Afganistán, Richard Holbrooke, quien murió repentinamente en diciembre.

La prensa no tendrá acceso a los actos aunque se prevé que la Casa Blanca emita un comunicado sobre las conversaciones.

Zardari también tiene previsto reunirse con la Secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Recuerdan a Richard Holbrooke

El presidente Barack Obama asiste al servicio religioso en memoria del diplomático estadounidense, Richard Holbrooke, quien se desempeñaba como enviado de su gobierno para Afganistán y Pakistán, cuando murió el pasado mes de diciembre de 2010, a los 69 años.

La ceremonia, cerrada a la prensa, se realiza en el Kennedy Center, en Washington.

Poco antes de la muerte de Holbrooke, Obama lo había elogiado indicando que se trataba simplemente de uno de los gigantes de la política exterior estadounidense.

La carrera de Holbrooke en el gobierno de EE.UU. había comenzado en 1962 con una asignación en el servicio exterior en Vietnam. Entre sus logros se destacan los Acuerdos de Paz de Dayton, en 1995, que pusieron fin a la guerra en Bosnia.

XS
SM
MD
LG