Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y China avanzan hacia acuerdo en la OMC

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama saluda a su homólogo Xi Jinping durante la bienvenida al Foro Asia Pacífico en Beijín.

El presidente Barack Obama saluda a su homólogo Xi Jinping durante la bienvenida al Foro Asia Pacífico en Beijín.

Se trata de un importante avance que esperan llegue a una rápida conclusión para negociaciones sobre el Acuerdo de información tecnológica en la Organización Mundial de Comercio, en Ginebra.

El presidente Barack Obama y líderes chinos alcanzaron un acuerdo que podría llevar a la reducción de aranceles a exportaciones de productos de alta tecnología como equipos médicos y consolas de video juegos.

El representante comercial de Estados Unidos, Michael Froman, hizo el anuncio este martes en Beijing, donde el presidente Obama asiste a la cumbre de cooperación Asia Pacífico.

“Esto es una noticia alentadora para las relaciones EE.UU.-China. Muestra cómo EE.UU. y China trabajan juntos para avanzar nuestra agenda económica bilateral, pero también para apoyar el sistema comercial multilateral”, dijo Froman.

La noticia surgió cuando el presidente Obama trabaja para encontrar terreno común con China ante la fricción por temas que incluyen los reclamos marítimos chinos y la sospecha entre líderes chinos de que EE.UU. trata de contener el avance de China como potencial mundial.

Funcionarios de la Casa Blanca calificaron el acuerdo como un importante avance que esperan llegue a una rápida conclusión para negociaciones sobre el Acuerdo de información tecnológica en la Organización Mundial de Comercio, en Ginebra.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG