Enlaces para accesibilidad

Obama: "Los jóvenes deben tomar la batuta"


El expresidente de EE.UU. Barack Obama durante un foro con jóvenes líderes en la Universidad de Chicago. Abril 24, 2017.
El expresidente de EE.UU. Barack Obama durante un foro con jóvenes líderes en la Universidad de Chicago. Abril 24, 2017.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama regresó al escenario público el lunes en Chicago, su estado adoptivo, para exhortar a los jóvenes a hacer activismo en sus comunidades como él lo hizo antes de dedicarse a la política.

"La gente común cuando trabaja unida puede lograr cosas extraordinarias", dijo Obama durante un panel de discusión con estudiantes de la Universidad de Chicago, donde se construirá su Biblioteca Presidencial, y donde fue catedrático en la Facultad de Leyes.

Obama, el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos, afirmó que espera "ayudar y preparar a la próxima generación a tomar la batuta y hacerse cargo del mundo".

El cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos, que ha estado apartado de la luz pública desde que dejó el poder en enero, no hizo comentarios sobre su sucesor o sus políticas.

Obama saludó con una broma a los invitados al evento en la Universidad de Chicago, ¿Qué ha pasado desde que me fui? preguntó, antes de pasar en la discusión a ofrecer consejos sobre liderazgo, cómo hacer frente al fracaso e incluso hablar sobre redes sociales.

La discusión fue televisada por la Universidad de Chicago, al salón de la conferencia asistieron unas 500 personas, mayoremente estudiantes. El domingo, Obama se reunió en privado con jóvenes del South Side de Chicago para hablar sobre la violencia de pandillas y el empleo.

Desde que dejó la Casa Blanca el 20 de enero, Obama y la exprimera dama Michelle Obama pasaron vacaciones en una isla del Caribe, propiedad del multimillonario Sir Richard Branson, luego pasaron otra temporada en el lujoso yate del magnate del cine David Geffen en la Polinesia Francesa junto con Bruce Springsteen, Tom Hanks y Oprah Winfrey.

En el interín, el expresidente y la exprimera dama también firmaron acuerdos por una cantidad récord para publicar un libro cada uno con sus memorias.

En las próximas semanas, Obama recibirá en Boston el premio Profile in Courage, pronunciará discursos privados y pagados en Estados Unidos y Europa y asistirá con la canciller alemana Angela Merkel a un evento en Berlín en la Puerta de Brandenburgo.

XS
SM
MD
LG