Enlaces para accesibilidad

Gigantes de la tecnología se quejan con Obama

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama recibió en la Casa Blanca a ejecutivos de empresas como Yahoo!, Apple, Google, entre otros, para discutir los niveles de vigilancia del gobierno sobre el Internet.

El presidente Barack Obama recibió en la Casa Blanca a ejecutivos de empresas como Yahoo!, Apple, Google, entre otros, para discutir los niveles de vigilancia del gobierno sobre el Internet.

Los CEOs de compañías como Google, Yahoo, Apple y AT&T visitaron la Casa Blanca para discutir sobre las preocupaciones de la privacidad en Internet.

Los líderes de las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos –incluyendo Google, Yahoo, IBM, AT&T, Cisco y Verizon—advirtieron al presidente Barack Obama que el espionaje electrónico de la NSA ha dañado sus reputaciones y podría afectarlas económicamente.

En una reunión que duró dos horas, las compañías presionaron para que haya mayor transparencia en el acceso a los datos por parte de la inteligencia estadounidense y que se pongan límites al espionaje para restaurar la credibilidad.

Varios de los presentes mostraron su particular molestia por los reportes publicados en el Washington Post de que la NSA y su contraparte británica tenían acceso a las conexiones de los servidores de empresas como Google y Yahoo.

En la reunión participaron ejecutivos de Apple, Netflix, Twitter, Microsoft, Facebook y varios otros.

La reunión tuvo lugar un día después que un juez dictaminó que la recolección de información de millones de estadounidenses, por parte de la Agencia de Seguridad Nacional, NSA, es aparentemente inconstitucional.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, declaró este martes que el presidente y el vicepresidente analizaron los efectos en la seguridad nacional y la economía, las revelaciones no autorizadas de datos recolectados por el gobierno.

Muchas empresas están usando ahora más tecnología codificada para proteger la información de sus usuarios, de piratas cibernéticos y espías gubernamentales.

Carney agregó que Obama también se refirió a las reformas a la tecnología de información del gobierno para maximizar una “eficiencia innovadora”.

También, reveló mejoras de rendimiento, y asuntos de capacidad del portal del programa de salud HealthCare.gov y anunció que el ejecutivo de Microsoft, Kurt DelBene, podría dirigir la totalidad del sitio web, a partir de este miércoles.
XS
SM
MD
LG