Enlaces para accesibilidad

Obama y su discurso

  • Voz de América - Redacción

Obama hizo el adelanto de su discurso el mismo día en que se realizaron las primarias republicanas en Carolina del Sur.

Obama hizo el adelanto de su discurso el mismo día en que se realizaron las primarias republicanas en Carolina del Sur.

Actualmente, el desempleo alcanza el 8,6% en la población estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se centrará este martes durante su discurso anual ante el Congreso sobre el Estado de la Unión en sus proyectos para la economía y la creación de empleos.

El sábado, en un vídeo publicado en su portal de internet de su campaña electoral, el mandatario adelantó los puntos claves que según él, son necesarios para impulsar la economía del país.

“Este es un momento del todo o nada para la clase media y para las personas que intentan abrirse camino a la clase media", manifestó el mandatario al enfatizar que existen dos vías para el futuro estadounidense.

“Una de ellas es hacia una menor oportunidad y menos justicia. O se puede luchar por donde creo que tenemos que ir y crear una economía que funcione para todos, no sólo unos cuantos ricos”, dijo Obama.

Obama explicó que el discurso anual se basará en torno a la economía, tema central de la política estadounidense de cara a la elección presidencial de noviembre, en la cual enfrentará al ganador de las primarias del partido republicano.

En el video, Obama denomina al discurso como un “plano”, al enfatizar que tomará los valores que planteó en su discurso de diciembre en el estado de Kansas y proporcionará con detalles cómo planea alcanzarlos.

A nueve meses antes de las elecciones generales, los estadounidenses dicen que el estado de la economía es la principal preocupación, mientras que varios sondeos de opinión señalan que la mayoría de los votantes desaprueban de cómo el gobierno del presidente Obama la ha manejado hasta ahora.

Inmediatamente después del discurso del presidente, la respuesta republicana la dará el gobernador del estado de Indiana Mitch Daniels.

El año pasado 43 millones de personas vieron el discurso presidencial.

XS
SM
MD
LG