Enlaces para accesibilidad

Obama entrega millones a escuelas

  • Voz de América - Redacción

Una de las prioridades del presidente Barack Obama es lograr un acceso a la educación de buena calidad para todos. Este lunes visitó a los estudiantes de la escuela secundaria Bladensburg, Maryland y promovió el estudio de las ciencias.

Una de las prioridades del presidente Barack Obama es lograr un acceso a la educación de buena calidad para todos. Este lunes visitó a los estudiantes de la escuela secundaria Bladensburg, Maryland y promovió el estudio de las ciencias.

El presidente de Estados Unidos visita una escuela secundaria en Bladensburg, Maryland y por la tarde hablará durante la ceremonia de presentación de la nueva directora de la Administración de Pequeños negocios (SBA, por sus siglas en inglés), María Contreras.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama se reunió con estudiantes y profesores de una escuela secundaria en Bladensburg, Maryland para anunciar la entrega de fondos para que desarrollen programas que permitan prepararlos para enfrentar un mercado laboral real.

La iniciativa denominada Youth CareerConnect busca fortalecer la fuente de talentos con el apoyo de un sistema escolar secundario fortalecido, un sistema de inversión en fuerza laboral, educación postsecundaria y una alianza con los empleadores.

"Nuestras escuelas secundarias fueron diseñadas con currículas basadas en los años 1940, 1950 y 1960 y no han sido actualizadas. Así que la idea detrás de esta competencia es cómo empezar a hacer escuelas secundarias específicas más interesantes, más atractivas y más relevantes para los jóvenes", dijo el presidente Obama.

Para hacerlo posible Youth CareerConnect ofrece fondos a las escuelas para que desarrollen programas o fortalezcan los ya existentes para promover una educación secundaria que prepare a los jóvenes a enfrentar el competitivo mercado laboral.

El plan constituye una mejor preparación académica que permita aspirar a la educacipon superior y/o universataria, así como la capacitación tecnológica para obtener certificaciones especializadas.

La escuela Bladensburg es una de las elegidas para recibir 7 millones de dólares para estos fines. Por ejemplo, en Bladensburg han desarrollado un programa de educación médica donde los escolares pueden tomar cursos con créditos universitarios reconocidos por la Universidad de Maryland.

Obama se reunió con los estudiantes de la escuela secundaria Bladensburg, una de las ganadoras de un fondo asignado de siete millones de dólares para el desarrollo de programas de estudios avanzados enfocados en ciencias y tecnología.

A Bladensburg se suma el distrito escolar de Los Angeles y el Departamento de Educación de Nueva York, así como otras seis escuelas secundarias.

Nueva "campeona" para pequeños negocios

Por la tarde, el presidente Obama junto al vicepresidente Joe Biden participarán de la ceremonia de juramentación de la nueva líder de la Administración de Pequeños Negocios, Maria Contreras-Sweet.

Al nomento de su nominación el presidente Barack Obama resaltó el trabajo realizado por Contreras a favor del desarrollo de los pequeños negocios y en especial la ayuda ofrecido a grupos minoritarios especialmente a los hispanos.

"Con María Contreras-Sweet los estadounidenses tendrán una ferviente campeona que entiende lo que significa comenzar una pequeña empresa, y tiene una trayectoria comprobada de ayudar en el éxito de otras pequeñas empresas", dijo el presidente Obama

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG