Enlaces para accesibilidad

EE.UU. apuesta por juventud latinoamericana

  • Voz de América - Redacción

La Casa Blanca anunció que ofrecerá 250 becas anuales para proyectos conjuntos en negocios y sociedad civil.

La Casa Blanca anunció que ofrecerá 250 becas anuales para proyectos conjuntos en negocios y sociedad civil.

Con la creación de la “Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas” (YLAI), la Casa Blanca busca promover proyectos conjuntos en emprendimiento y sociedad civil.

La Casa Blanca anunció la creación de la “Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas” (YLAI), que busca promover proyectos conjuntos en emprendimiento y sociedad civil con individuos de la región.

Entre los principales elementos de la iniciativa, la Casa Blanca anunció que ofrecerá 250 becas anuales para permitir a los participantes de Estados Unidos y la región realizar proyectos conjuntos que tengan que ver con estos temas.

“El 58 por ciento de la población en América Latina y el Caribe tiene menos de 35 años. A pesar de haber habido importantes avances económicos en la última década, desafíos significativos, incluyendo un limitado acceso a puestos de trabajo, capital y oportunidades educativas avanzadas y la disponibilidad de oportunidades de empleo ilícito; mantienen a muchos jóvenes lejos de alcanzar su pleno potencial”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Para atender el problema, la YLAI busca promover contactos entre organizaciones e individuos de la región y EE.UU. para fomentar la creación de 50 negocios y asociaciones de la sociedad civil cada año.

Quienes reciban becas de YLAI podrán acceder a seis semanas de capacitación, inmersión en una incubadora, acelerador, u organizaciones de la sociedad civil y una cumbre en Washington, “para facilitar la asesoría, el establecimiento de redes y contactos profesionales y las oportunidades de inversión”.

Las primeras becas se entregarán en 2016.

Este año, YLAI comenzará con un programa piloto con 24 participantes de América Latina y el Caribe, incluyendo Cuba.

“El programa piloto se centrará en la creación y expansión de los negocios y las iniciativas de la sociedad civil que utilicen tecnología y lo harán integrando a participantes en incubadoras y aceleradores de EE.UU.”, agregó la Casa Blanca.

Otro objetivo de YLAI es aumentar la inversión en jóvenes en situación de riesgo en la región, especialmente a través de educación.

Para ello, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), invertirá $35 millones de dólares para fortalecer la instrucción técnica en la región.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG