Enlaces para accesibilidad

Obama tomará cerveza con erudito y policía


Obama invitó al profesor universitario y al sargento de la policia a compartir una cerveza con él en la Casa Blanca.

Obama invitó al profesor universitario y al sargento de la policia a compartir una cerveza con él en la Casa Blanca.

Gates fue arrestado, en su hogar cerca del campus de la Universidad de Harvard, y culpado de conducta revoltosa por el oficial Crowley.

El presidente Barack Obama se reunirá con los dos hombres que han estado en el centro de una controversia racial en Estados Unidos.

Obama invitó al profesor de la Universidad de Harvard Henry Louis Gates, Jr., un prominente erudito negro, y al sargento James Crowley del Departamento de Policía de Cambridge, Massachusetts, a compartir una cerveza con él en la Casa Blanca.

El asesor político del presidente, David Axelrod, dijo, "creo que el presidente ve esto como una oportunidad de abrir un diálogo en un asunto históricamente problemático y uno en el que él ha trabajado".

Gates fue arrestado en su hogar cerca del campus de la Universidad de Harvard el 16 de julio, luego que él y otro hombre fueran vistos luchando por abrir la puerta de su casa.

La policía dijo que Crowley, un oficial blanco, detuvo a Gates luego que el profesor profiriera insultos y no cooperara con el oficial de policía. Gates fue arrestado y culpado de conducta revoltosa, una acusación que luego fuera descartada.

Durante una conferencia de prensa el 22 de julio, el presidente Obama dijo que la policía había actuado “estúpidamente” durante el incidente.

Luego de estos comentarios, Obama habló con Crowley, y le describió como un “sobresaliente oficial de policía” y “un buen hombre”.

XS
SM
MD
LG