Enlaces para accesibilidad

Obama defiende su programa de salud

  • Voz de América - Redacción

El mandatario defendió la ley en un discurso a la conferencia de la Asociación Católica de la Salud en Washington.

El mandatario defendió la ley en un discurso a la conferencia de la Asociación Católica de la Salud en Washington.

La Corte Suprema podría tomar, o una decisión que ponga fin a las amenazas al sistema de salud conocido como "Obamacare", o que limite su implementación poniendo en riesgo a millones de estadounidenses.

El presidente Barack Obama dijo que la ley de salud, aprobada hace cinco años, ha quedado establecida como una "realidad", aunque un fallo de la Corte Suprema podría socavarla.

“Hace más de cinco años dije que aunque no era el primer presidente que iba a conseguir esto, estaba determinado a ser el último. Ahora nos toca a todos nosotros, los ciudadanos en esta sala y en toda la nación seguir manteniendo el derecho a los cuidados de salud una realidad para todos los estadounidenses", dijo el mandatario.

Obama defendió la ley en un discurso a la conferencia de la Asociación Católica de la Salud en Washington, a pocos días de un fallo de la Corte Suprema que podría eliminar el seguro para millones de personas, destaca la agencia AP.

Anticipándose al discurso, el senador republicano Mitch McConnell dijo que Obama "se pelea con la realidad".

"Me imagino que las familias amenazadas con grandes aumentos de las pólizas quisieran disentir, lo mismo que millones de familias que recibieron avisos de cancelación de los planes que tenían y querían conservar", dijo McConnell.

Las declaraciones de Obama constituyeron una argumentación política a favor de la ley cuando la Corte Suprema se apresta a fallar sobre si el Congreso autorizó los subsidios federales para el seguro de salud independientemente del lugar donde reside la gente o solamente para los estados que crearon sus propios seguros.

Unos 6,4 millones de personas de bajos y medianos ingresos perderían el seguro si la corte resuelve que quienes se inscribieron a través de la página web federal no tenían acceso a los subsidios.

XS
SM
MD
LG