Enlaces para accesibilidad

Por cierre: Obama cancela viaje al Asia


El presidente Barack Obama ha decidido quedarse en casa y no asistirá a la cumbre de la APEC en Brunei, debido al cierre del gobierno.

El presidente Barack Obama ha decidido quedarse en casa y no asistirá a la cumbre de la APEC en Brunei, debido al cierre del gobierno.

A través de un comunicado, la Casa Blanca anunció que Obama decidió cancelar su viaje a Indonesia y Brunei, donde tenía previsto asistir a la cumbre Asia-Pacífico.

El presidente Barack Obama canceló su viaje a la cumbre de la APEC en Bali, Indonesia, a causa del cierre parcial del gobierno de Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Casa Blanca anunció que Obama decidió cancelar su viaje a Indonesia y Brunei, debido a la dificultad de avanzar con su gira de cara al cierre y a sus planes de continuar presionando a los republicanos para que permitan una votación que reabra el gobierno.

La Casa Blanca dijo que el secretario de Estado, John Kerry, presidirá la delegación estadounidense a Indonesia y Brunei, así como a Malasia y a Filipinas. Kerry asistirá a la cumbre de la APEC en lugar del presidente Obama.

El corresponsal de la Voz de América en la Casa Blanca Dan Robinson dice que la cancelación del viaje de Obama pone en duda el compromiso de EE.UU. con la región Asia Pacífico.

“El presidente Obama no pudo ir a la cumbre de APEC en Vladivostock el año pasado debido a la campaña presidencial en EE.UU., recordó Robinson.

“Esto va a generar más interrogantes en Asia entre quienes están cuestionando el compromiso de EE.UU. no solo en el giro estratégico sino la atención a toda la región o el rebalanceo de los intereses económicos de EE.UU. en la región”, agregó.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG