Enlaces para accesibilidad

Celebridades suman dólares para campaña de Obama

  • Voz de América - Redacción

En el mes de abril, Obama y su partido obtuvieron 43.6 millones de dólares, mientras el candidato republicano recaudó 40.1 millones de dólares.

En el mes de abril, Obama y su partido obtuvieron 43.6 millones de dólares, mientras el candidato republicano recaudó 40.1 millones de dólares.

Jon Bon Jovi viajó en el avión presidencial para ofrecer un concierto en Nueva York y recaudar fondos en apoyo a la campaña reeleccionista del mandatario estadounidense.

Además de magnates, empresarios y políticos, el presidente de Estados Unidos cuenta con el apoyo de estrellas de Hollywood como George Clooney, que organizó una cena en su casa y Sarah Jessica Parker, que protagonizó la primera publicidad en televisión de la campaña de lanzada en la entrega de los MTV Movie Awards.

Ahora, a la campaña reeleccionista de Obama se unen artistas de la talla de Jon Bon Jovi, Pink y al parecer hasta Ricky Martin tras la bendición del mandatario al matrimonio gay.

Obama recaudó en los últimos días cerca de $3.5 millones de dólares gracias a sus artistas aliados, pues este lunes comenzó a realizar varios eventos en compañía del exmandatario Bill Clinton.

El turno inicial fue para los empresarios, que realizaron una recepción en la casa del gerente de fondos de cobertura en Manhattan, el millonario Marc Lasry, cuyas entradas tenían un costo de 40 mil dólares.

Posteriormente, los demócratas se trasladaron al hotel Waldorf-Astoria, donde por un precio mínimo de 2.500 dólares, los seguidores de Obama, podrían disfrutar de un concierto del cantante Jon Bon Jovi.

El día de eventos terminó con un concierto de recaudación de fondos en el teatro New Ámsterdam, cuya entrada cuesta 250 dólares.

Entre otras actividades, Obama tiene previsto viajar a Los Ángeles a una cena de recaudación de fondos con la comunidad homosexual, que contará con la participación de la cantante Pink.

Los republicanos contraatacan

La cruzada del mandatario, ha puesto a pensar a los republicanos, que a manera de crítica, publicaron un video en el que se burlaban de los nexos de Obama con las celebridades de Hollywood, y cuestionaban la labor del presidente respecto al desempleo que hoy tiene Estados Unidos.

No obstante, el Partido Republicano, también trabaja con las celebridades para recoger fondos, pues en sus planes figura una cena junto a Donald Trump, para las personas que aporten a la campaña de Romney.

El contendor de Obama también asistió este lunes a un evento privado en el Portland, Oregón, para recaudar fondos. Posteriormente visitará Seattle y Washington, para fijar fuertemente su campaña en el estado que promete una victoria segura de Obama.

En el mes de abril, Obama y su partido obtuvieron 43.6 millones de dólares, mientras el candidato republicano recaudó 40.1 millones de dólares.
XS
SM
MD
LG