Enlaces para accesibilidad

Programa Jóvenes Líderes Africanos crece

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama se dirige a los integrantes del programa de Jóvenes Líderes Africanos en el hotel Omni Shoreham en Washington el lunes 28 de julio.

El presidente Barack Obama se dirige a los integrantes del programa de Jóvenes Líderes Africanos en el hotel Omni Shoreham en Washington el lunes 28 de julio.

La primera clase del Mandela Washington Fellowship llegó en junio de 2014 para seis semanas de entrenamiento intensivo en la capital estadounidense.

El presidente Barack Obama anunció en el encuentro de Jóvenes Líderes de África, que se desarrolla en Washington, que el programa adoptará a partir de ahora el nombre del fallecido presidente sudafricano Nelson Mandela.

El programa Jóvenes Líderes Africanos, que desde el 28 de julio se llama Mandela Washington Fellowship (Beca Mandela de Washington), es una iniciativa que el presidente Obama puso en marcha en 2010 para apoyar a la nueva generación africanos, tratando de conectarlos con oportunidades de formación de liderazgo en las mejores universidades de EE.UU.

El mandatario estadounidense dijo que la seguridad y la prosperidad en el mundo dependen de "una África fuerte, próspera y autosuficiente"

La primera clase del Mandela Washington Fellowship llegó en junio de 2014 para seis semanas de entrenamiento intensivo en liderazgo ejecutivo, creación de redes y desarrollo de habilidades, seguido de una cumbre presidencial en Washington.

Según el presidente Obama, el programa de becas ha crecido desde 2010.

"Tenemos que asegurarnos de que todos estamos aprovechando el extraordinario potencial del África de hoy, el cual es el continente más joven y de más rápido crecimiento", dijo.

XS
SM
MD
LG