Enlaces para accesibilidad

Obama busca independencia petrolera


Las sanciones contra Irán y la disminución de producción de petróleo han aumentado el precio de la gasolina.
Las sanciones contra Irán y la disminución de producción de petróleo han aumentado el precio de la gasolina.

En los últimos meses, los estadounidenses se han visto afectados por el incremento de los precios de la gasolina.

En su mensaje seminal, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló sobre la creciente tendencia de las compañías que están creando más empleos en los Estados Unidos, y además fabricando mejores productos que nunca antes.

El mensaje, desde una fábrica en Petersburg, Virginia, dijo que las nuevas tecnologías que están desarrollando desempeñan una función importante en la reducción de nuestra dependencia del petróleo extranjero y en el ahorro de dinero para las familias en la bomba de gasolina.

El mandatario dijo además que durante su gobierno, la producción de petróleo y gas doméstico ha subido, y actualmente “estamos produciendo más petróleo en el país que en ningún momento en los últimos ocho años; sin embargo, con sólo el 2% de las reservas mundiales de petróleo, no podemos simplemente perforar nuestro camino para llegar a precios de gasolina más bajos”.

“Necesitamos una estrategia integral que se concentre en la energía hecha en EE.UU., así como aumentar la eficiencia del combustible de los autos que conducimos, para ahorrarles dinero a las familias y reducir drásticamente nuestra dependencia del petróleo extranjero”, dijo Obama.

El presidente también le pidió al Congreso que ponga fin a los $4 mil millones de dólares en subsidios anuales a las compañías petroleras de manera que podamos invertir en tecnologías de energía limpia.

“No existe una solución mágica para controlar los altos precios de la gasolina, pero juntos podemos esforzarnos para vencer nuestros retos de energía a medida que creamos nuevos empleos Americanos”, concluyó el mandatario.

XS
SM
MD
LG