Enlaces para accesibilidad

Obama al Congreso: “Debemos colaborar”

  • Voz de América - Redacción

Obama enviará su nueva propuesta legislativa para el fortalecimiento de la seguridad cibernética al Congreso el martes.

Obama enviará su nueva propuesta legislativa para el fortalecimiento de la seguridad cibernética al Congreso el martes.

En una reunión con legisladores, mandatario señala que diferencias de opinión no deben ser obstáculo para trabajar en consensos.

En una reunión con legisladores en la Casa Blanca, el presidente Barack Obama señaló que desea trabajar con el Congreso en conjunto, independientemente de diferencias de opinión que existan.

Obama señaló que el hackeo de la cuenta de Twitter y YouTube del Comando Central de Estados Unidos por parte de supuestos extremistas islámicos es la prueba que el país necesita mayor ciberseguridad.

En este sentido, Obama enviará su nueva propuesta legislativa para el fortalecimiento de la seguridad cibernética al Congreso el martes, según el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El proyecto de ley busca instar a empresas a compartir información sobre hackeos rápidamente con el gobierno, y detalla protecciones de responsabilidad y protección de privacidad de datos.

Asimismo, el presidente aplaudió los avances económicos que ha mostrado últimamente el país y dijo que planea seguir fortaleciendo el crecimiento, añadiendo que “EE.UU. está en posición para asegurarse que 2015 será un año aún más fuerte”.

Esta es la primera reunión que el presidente sostiene con líderes del Senado y la Casa de Representantes desde que los republicanos asumieron control del Congreso estadounidense.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG