Enlaces para accesibilidad

Plática 'constructiva' Obama - Boehner

  • Voz de América - Redacción

La conversación entre Boehner y Obama en la Casa Blanca se extendió por una hora.

La conversación entre Boehner y Obama en la Casa Blanca se extendió por una hora.

El encuentro realizado en la Casa Blanca ha sido calificado como "constructivo", pese a que poco se ha dicho sobre el mismo o sobre sus avances.

El presidente Barack Obama se reunió el martes en privado por una hora con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y la conclusión más importante acaso sea que hacía más de un año que no lo hacían.

En la inusual conversación habrían hablado sobre la reforma inmigratoria y otros asuntos de comercio que tienen pocas probabilidades de avanzar este año.

Ni Obama ni Boehner han dicho nada al respecto ni parecen haberse producido avances, pero sus colaboradores calificaron el encuentro de “constructivo”.

Agregaron que además de inmigración y comercio, los dos líderes conversaron sobre la industria manufacturera, los seguros de salud, la ley de salud, presupuestos, ayuda para la sequía en California, incendios forestales y un proyecto de ley para construcción de autopistas.

El otro aspecto importante que resaltaron es que la conversación se dio en momentos en que no hay ninguna crisis que se cierna en el horizonte.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG